10 de marzo de 2013

Manualidades - Bolas de fieltro

Hay bastantes manualidades que incluyen como objetos para realizarlas las bolas de fieltro. Así que aquí os dejamos como hacerlas ;)


Materiales
  • Cuchillo
  • Pincel
  • Recipiente con agua
  • Jabón neutro
  • Fieltro

Proceso
Para hacer bolas de fieltro el primer paso es cortar el jabón. Toma el jabón y corta una rebanada con el cuchillo. Te recomiendo que lo hagas sobe una tabla para picar de madera para no estropear el cuchillo ni la superficie donde lo hagas.


Toma la rebanada de jabón que habías cortado en el paso anterior y ponla en un recipiente con un tercio de agua. Sumerge el jabón en ella. 


Corta el fieltro. Toma el fieltro y corta un trozo no muy grande, para formar la bola.


Con el pincel pon jabón en el fieltro. Toma el fieltro en tu mano y cúbrelo de jabón. Pasa el pincel por el jabón y el agua, cubre poco a poco el fieltro con la mezcla de agua y jabón.


Cuando hayas cubierto el fieltro con la mezcla de agua y jabón usa tus dos manos para comenzar a hacer la bola. Cubre el fieltro con las dos manos y haciendo círculos con ellas comienza a darle forma de bola.


Continúa haciendo el movimiento circular con tus manos hasta que la forma de bola se haga. Verás que poco a poco irás logrando que el fieltro tenga una forma más esférica mientras mueves tus manos. Házlo hasta que la bola se haya formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...